El primer movimiento de Correos hacia la internacionalización lo marca la compra de una empresa en el país vecino. Un hito histórico que también consolida su posicionamiento en la paquetería e-commerce.
Correos Express Portugal es la nueva filial del Grupo Correos, que nace gracias a la adquisición (a través de Correos Express) del 51% de la acciones de Rangel Expresso, una de las empresas del Grupo Rangel especializado en paquetería.
El Grupo Rangel se dedica sobre todo a actividades de servicios aduaneros, logísticos y de entregas urgentes.
De esta manera se consigue lanzar una oferta unificada de paquetería urgente para el mercado ibérico, creando una red que permitirá realizar envíos en 24 horas a cualquier parte de la Península Ibérica.
La firma del contrato se hizo el 30 de abril de 2019, Correos Express se integra dentro de Correos Express como filial en el país luso y aportando todos sus recursos a la red de delegaciones propias de nuestra filial española. Su plantilla es de unos 160 trabajadores con 12 instalaciones que se suman a las 55 de Correos Express.
Así, se desplegará una red única comercial y se desarrollaran las operaciones, indistintamente, en España y en Portugal para los clientes de ambos países y para terceros.
Está previsto que la nueva filial desarrolle en los próximos cinco años una actividad cercana a los 35 millones de envíos, tanto origen como destino España, con un crecimiento de 2,5 las ventas (unos 60 millones de euros). Para ello Correos Express Portugal ha definido un plan de automatización del 100% de las plataformas con sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías, igual que Correos Express.
El Grupo Correos se prepara para dar servicio a la eclosión de e-commerme en Portugal, actualmente las entregas a particulares supone un 15% frente al 85% que registra la entrega en empresas.